En la última reforma educativa (LOMLOE), el Ministerio de Educación ha quitado las materias de informática de Bachillerato (antiguas TIC).
Se han establecido 42 materias para todas las modalidades. Desafortunadamente, no hay lugar para la informática.
Actualmente hay gran demanda de trabajo en el sector, con muchos puestos de trabajo sin cubrir, y con esta medida se está limitando la matriculación de alumnado en los ciclos formativos de grado superior y el grado de ingeniería informática.
🗞️ Los expertos no tienen dudas. La demanda de perfiles tecnológicos seguirá previsiblemente en aumento, y aunque en un plazo de cinco años se estima que hasta 200.000 puestos estarán orientados a la digitalización en España (de acuerdo con un informe de la Comisión Europea); el número de desarrolladores seguirá siendo insuficiente. |
👉 Las empresas especializadas en RRHH, como Randstat, nos alertan sobre la dificultad que se están encontrando las compañías para encontrar perfiles tecnológicos especializados. 🚀 Los puestos de «devops«, «account manager«, «data scientist» o «business analyst«, entre otros, comienzan a quedar vacantes, pese a contar con salarios elevados y por encima de la media en el mercado. |
Estos son algunos ejemplos de ofertas de trabajo sin cubrir en los campos de la programación, sistemas, redes y big data.