III edición de la Ciberliga

III NATIONAL CYBERLEAGUE GC

La III edición de la Ciberliga que organiza la Guardia Civil se trata de una competición con retos relacionados con la ciberseguridad.

En esta edición han puesto en valor la importancia de la participación de los alumnos de formación profesional, tanto de los ciclos formativos como de los cursos de especialización, ya que esta competición sirve como búsqueda de talentos y especialistas, lo que puede ser muy interesante a la hora de obtener un contrato laboral. Es también una buena oportunidad para usar esta competición en su fase inicial como prácticas de aula.

Cómo participar:

Es imprescindible tener entre 18 y 26 años (cumplidos antes de la finalización de este 2021). Los alumnos se inscriben como competidores, y los profesores podemos usar el mismo formulario para inscribirnos como NO competidores. TAMBIÉN PODEMOS OFERTARLO A ALUMNOS DE AÑOS ANTERIORES.

ES INTERESANTE, PORQUE ANTES DE LA FASE INICIAL, SE IMPARTIRÁ UNA FORMACIÓN DE 25 HORAS, DE LA QUE SE ACREDITAN 1 CRÉDITO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES INSCRITOS.

Se debe cursar o haber cursado un Grado Universitario o estudios de Formación Profesional (Grado Superior o cursos de especialización), pudiendo participar de manera individual o por equipos. Los requisitos específicos de participación se recogen de manera detallada en las bases de competición.

Fases de la competición:

La competición tendrá TRES fases diferenciadas (pendientes de confirmación de fecha exacta):

  • 1ª CLASIFICATORIA: el 3 de Noviembre. Esta fase se desarrolla de forma online.
  • 2ª SEMIFINALES: 27 de Noviembre; las semifinales también se desarrolla de forma online.
  • 3ª FINALES: Esta será el 15 de Diciembre, de forma presencial; en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez. Los premios son muy interesantes, además de que los alumnos que lleguen a esta fase, podrán presentar un proyecto del que se estudiará su viabilidad empresarial.

El formulario de inscripción se encuentra en el siguiente enlace: (HASTA EL 20 DE OCTUBRE)

https://www.nationalcyberleague.es/#formulario-de-inscripcion

Toda la información relacionada con la Cyberleague, podéis verla en el siguiente enlace:

https://www.nationalcyberleague.es/

Es muy interesante, en general para todos; pero sobre todo para los implicados en los cursos de especialización en Ciberseguridad, y los módulos de Seguridad Informática y Seguridad y Alta Disponibilidad.

Top